Buscar

jueves, 21 de mayo de 2009

Como Publicar un WebParts en MOSS

En esta oportunidad explicare con un ejemplo sencillo la forma de como realizar la publicación de un Webparts en un sitio de MOSS.

El primer paso es la publicación del Assembly del Proyecto de WebParts en el Global Assembly Cache (GAC), del servidor en donde esta alojado SharePoint. Esto implica las siguientes actividades:

1. Ir la menu de Start en la opcion de Administrative Tools y luego seleccionar la opción Microsoft.NET Framework 2.0 Configuration



2. Luego al desplagar la pantalla de configuración seleccionar la opcion Manage the Assembly Cache



3. seleccionar la opcion View List Assembly in the Assembly Cache



4. Para finalizar se sube el assembly en la lista de assembly que fue previamente compilado en la soluccion en la herramienta de Visual Studio.Net.







Por ultimo es necesario reiniciar los servicios del IIS esto es con la finalidad de actualizar las referencias para MOSS.

El segundo gran paso es permitir que el Assembly pueda ser un elemento seguro en el entorno de MOSS, lo cual permitira que el producto pueda acceptar el assembly y como consecuencia se puedan habilitar el WebParts asociado al assembly para esto se debe realizar los siguientes pasos:

1. Ir al direcctorio C:\Inetpub\wwwroot\wss\VirtualDirectories, y ubicar el nombre del directorio en donde se ubica los archivos que se generan por parte de MOSS cuando se crea un Web application Ejemplo si se creo un Sitio en el puerto 80 debe existir una carpeta dentro VirtualDirectories con el nombre 80. En esta se debe abrir el archivo Web.Config




2. Luego de abrir el archivo se debera ingresar la referencia del Assembly publicado en la sección safecontrol
Ejemplo:



3. Guardar el Archivo y luego ir al menu de configuraciones del sitio para realizar la carga de los webparts asociados al Assembly publicado.





Ejecutando todos estos paso los Webparts que sean desarrollados, podran ser visto en la lista de Webparts accesibles por Sharepoint al momento de realizar una busqueda de webparts a incorporar en alguna pagina en modo de edición por parte del usuario.

Espero que este articulo le sea de ayuda para las personas que estan comenzado en el mundo de MOSS.

2 comentarios:

  1. Epale pana, cómo estás? Por qué registrarlo en la GAC (cuando así le das FullTrust al assembly) y no colocarlo en el directorio bin de la aplicación? Además, si lo metes en la GAC debes reiniciar IIS. Por qué no explicas, por favor, la diferencia entre ambos así como los pro y contras?

    Saludos

    Angel

    ResponderEliminar
  2. Saludos,es cierto que se le da FullTrust al assembly, pero es necesario registralo en el gac para que moss lo pueda ver, sin embargo se puede regular los permisos atravez del web.config asociado al sitio que se decida utilizar el Assembly, voy a publicar un articulo para detallar mas sobre el tema

    ResponderEliminar